Tinder

adultos 15 €/mes
Tinder
7.125

Eficacia

7/10

    Cantidad Usuarios

    8/10

      Veracidad Perfiles

      5/10

        Facilidad de uso

        9/10

          Pros

          • - Versión básica (limitada) disponible de forma gratuita para iOS y Android
          • - Muy fácil de utilizar y rápido en registrarse, sólo necesitas una cuenta en Facebook
          • - Alta cantidad de usuarios

          Contras

          • - Para usar todas las funciones hay que pagar. No es gratis 100%
          • - App muy indiscreta con serios conflictos de privacidad, compartición de datos con Facebook e Instagram, control de tu ubicación, hackeo de cuentas, etc.
          • - Se basa demasiado en la apariencia y la primera imagen, necesitas tener un buen físico
          • - El precio es 7 veces más caro para los mayores de 30
          • - Si no pagas no puedes buscar a gente fuera tu ubicación actual


          ¡Bienvenid@ al análisis más completo de Tinder en español! En las siguientes líneas te explicaremos Qué es, Cómo funciona, Pros y Contras, Opiniones de usuarios, y Alternativas en caso de que no te guste.

          IMPORTANTE: antes de nada comentar que Tinder se enfoca a citas rápidas para menores de 30 años. Si tienes más de 30 y buscas citas sin compromiso (nada de fines serios), existen mejores opciones:

          Con una Zona Picante especial para aventuras extraconyugales

          Con un chat erótico para concertar citas esporádicas sin compromiso

          Para poner los cuernos y tener contactos entre infieles

          Resumen Rápido: ¿Qué es Tinder y cómo funciona?

          tinderTinder es una de las aplicaciones para ligar más populares actualmente, y su éxito se basa en su facilidad de instalación y de uso. Para instalarla basta con tener Facebook, de donde coge todos los datos. No hace falta registrarse rellenando largos formularios ni tests de personalidad. Además la aplicación es extremadamente fácil de utilizar: sólo hay que deslizar a derecha o izquierda para descartar o elegir los perfiles propuestos cuando se quiere conocerse en persona.

          Como se ve, es una app para ligar bastante fría que va totalmente al grano. Está enfocada para jóvenes menores de 30 (los cuales tienen descuento al comprar la versión completa), y para tener citas rápidas sin grandes pretensiones.

          En resumen,

          Tinder no es para ti si:

          • Valoras tu privacidad y la protección de tus datos
          • Buscas una relación a largo plazo
          • Tienes 30 o más años

          Puede ser para ti si:

          • Aún eres un veinteañero
          • Buscas una cita rápida y no eres muy exigente con lo que te encuentres
          • No te importa que cotilleen tu vida privada tus redes sociales

          Tinder gratis y Tinder Plus. Precios

          Esta aplicación tiene dos versiones, la versión Tinder gratis con sus limitaciones y la versión Plus (de pago). Y se paga diferente según la edad que se tenga.

          La versión de pago Tinder Plus implica el siguiente coste mensual:

          PRECIO TINDER ESPAÑA:

          • 1,99 euros al mes para menores de 30 años
          • 14,99 euros al mes si tienes 30 años o más

          ¿Los motivos oficiales? Desde la compañía aseguran que esta diferencia es porque normalmente los jóvenes menores de 30 años no suelen tener un gran poder adquisitivo y hay que “ayudarles”. ¿El motivo real? Te lo contamos a continuación.

          Atraerlos primero, cobrarlos después

          El motivo real de la diferencia de precios por edades es que la compañía penaliza a los “mayores” para conseguir alejarlos de la aplicación. La misma empresa también posee otros sitios de citas para mayores (Match.com y Ok Cupid), donde los precios son más caros y es ahí donde les interesa que se registren.

          De esta forma Tinder intenta atraer al público joven casi regalando el precio (ya les cobrará más caro más tarde o cuando usen las otras apps de citas de la compañía). Así cubre todas las edades y tiene una app específica para ellos. Además los adolescentes y jóvenes en general son más activos en las redes sociales, usan con mayor frecuencia el Smartphone y están habituados al manejo de apps.

          ventajas y precio tinder plus

          Diferencias entre versión gratis y versión Plus

          ¿Pagar Tinder Plus merece la pena? Aguí te presentamos las ventajas Tinder Plus frente a la versión gratis:

          • La versión Plus tiene la herramienta “Passport” para buscar perfiles en zonas diferentes a la tuya, por si vas a viajar allí en breve en vacaciones, por trabajo, quieres buscar gente en una segunda residencia, etc.
            Función “Rewind”, para poder deshacer descartes previos de candidatos que hemos desechado anteriormente, por si nos arrepentimos y queremos reconsiderar nuestra elección
          • Puedes eliminar la publicidad mientras se usa la app. Ya no aparecerán más los molestos anuncios de la versión gratuita
          • En la versión gratis tienes un número limitado de “me gustas”. Con la versión Plus se pueden hacer deslizamientos sin límites, de forma que se puede dar “me gusta” todas las veces que se quiera, sin límite.

          Registro y funcionamiento

          Después de descargarnos la aplicación desde Google Play o la App Store de Itunes, nos tenemos que registrar con Facebook, de donde extrae toda la información. Esto tiene su lado malo pero también su lado bueno, como la rapidez de registro y que podremos averiguar si la persona con la que estamos hablando es quien asegura ser.

          tinder appUna vez nos hayamos registrado tendremos que subir al menos una fotografía de calidad para que todas las personas nos vean bien. Después hay que editar las preferencias como la edad de la persona que buscamos, el sexo que queremos o incluso introducir el parámetro de la distancia máxima donde se encuentre la persona que nos interese.

          ¿Cómo funciona?

          Cuando hayamos introducido los datos, la aplicación nos mostrará perfiles que más se ajusten a nuestras preferencias. Cuando aparezca la ficha de la persona en cuestión, tendremos dos opciones, aceptarla o no según deslicemos hacia uno u otro lado.

          Si descartamos una persona, ese perfil no volverá a aparecer en nuestras búsquedas (a no ser que paguemos). En cambio, si aceptamos, estaremos diciendo que esa persona nos gusta. No sabremos si el sentimiento es mutuo hasta que la otra persona nos acepte también, en cuyo caso podremos quedar para conocernos en persona.

          En caso de que presione será el propio sistema el que nos avise de la existencia de un “match”, pudiendo decidir por nuestra parte si nos ponernos en contacto mediante su chat o mejor dejamos pasar la ocasión.

          Tinder utiliza diferentes herramientas como la geolocalización, con lo que podemos saber en todo momento donde está el contacto con el que estamos hablando así como su edad o su género entre otros datos de interés.

          Problemas de privacidad y la integración con otras redes sociales

          Una novedad reciente es que se puede utilizar la función de integración de Instagram para ver más fotos de los perfiles de nuestro interés antes de decidirse a quedar o no. Esta característica permite a los usuarios realmente conocer a sus “víctimas” antes de comprometerse a una reunión cara a cara.

          Ni que decir tiene que es una herramienta de lo más indiscreto, pues podrán cotillear todas nuestras fotos en otras redes sociales. Por otra parte, nosotros podremos hacer lo mismo para asegurarnos de si nuestro contacto tiene vida social y es quien realmente dice ser.

          “Es una herramienta de lo más indiscreto. Podrán cotillear tu fotos de otras redes sociales”

          Además, la aplicación también está vinculada con Facebook, por lo que es capaz de incluir conexiones comunes para sus usuarios y consultar libremente. Esto significa que los usuarios de Tinder pueden ver si tienen o no tienen amigos en común, dando a los usuarios un punto en común para explorar, romper el hielo, etc.

          A nosotros más que una ventaja nos parece una gran desventaja, y otro motivo más para no usar esta app si aprecias tus datos personales, o si quieres ligar con discreción y no deseas que todos tus contactos sepan que estás ligando con este tipo de aplicaciones. Pero eso ya depende de cada uno.

          Tinder social

          Esta es una nueva funcionalidad experimental que de momento sólo funciona en algunos paises de habla inglesa, como Australia, Estados Unidos y Reino Unido. Está en fase de prueba y se va implantando poco a poco, no sabemos cuando llegará a España pero seguramente lo haga en breve.

          Tinder Social sirve para conectar usuarios entre sí y crear grupos privados (similar a los grupos de Whatsapp), para que se puedan hacer quedadas, salir de fiesta, etc. Más que a ligar, está enfocado a hacer amigos dentro de Tinder y crear grupos de personas que tengan algo en común: algún deporte, interés, afición, etc. y poder quedar para hacer actividades juntos.

          Una vez creado el grupo, se puede invitar a más gente e incluso conectar con otros grupos similares al nuestro. Por tanto no se trata de una función más para ligar, sino de una verdadera red social para conectar a gente que tenga algún interés común. De ahí su nombre.

          Puntos a favor y en contra

          Como todas las Apps para ligar y buscar pareja con el móvil, Tinder tiene sus ventajas y desventajas. Aquí te recordamos algunas:

          • Por ejemplo, entre sus ventajas destaca la posibilidad de conocer personas de una manera muy rápida y tener sugerencias de otras personas que se ajusten a nuestros criterios de búsqueda y localización.
          • Cuenta con filtros para eliminar o bloquear contactos que no queremos ver o que nos vean.
          • Otro filtro está relacionado con las búsquedas y preferencias, para restringir el lugar, sexo, gustos e intereses, edad, etc.
          • Entre las desventajas se destaca que no es una aplicación con la que podamos encontrar un ligue para siempre. Esta app es más utilizada para ligues y encuentros esporádicos que para encontrar pareja.
          • Otro punto negativo es que, al contrario de lo que la gente piensa, esta app no es 100% gratis, y además trata discriminadamente a sus usuarios según la edad.
          • El espacio que dejan para hacer una descripción de nosotros mismos es bastante escaso. Es una app donde prima lo materialista y las fotos, y si no tienes un buen físico lo tienes difícil.
          • Otro punto flaco de Tinder y el talón de Aquiles de todas las Apps de este estilo, la presencia de los perfiles falsos, fotos retocadas o de hace años (recuerda, la apariencia es vital), o usuarios que nos votarán “a saco” sin tener un interés real, creando falsas expectativas.
          • En la aplicación podemos encontrarnos multitud de niñatos cuyas profundas conversaciones con nosotros serán de lo más surrealista, y reflejarán un tipo de usuario bastante habitual en la aplicación

          Como muestra, sólo un par de ejemplos REALES de conversaciones Tinder:

          tinder conversaciones tinder conversacion real

          Tinder opiniones de la app gratis y Plus

          Sobre esta aplicación hay infinidad de comentarios, tanto buenos como malos. Muchas opiniones Tinder aseguran que es una app más, pero con un interface diferente. Realmente no se diferencia del resto ya que solamente se ha creado para captar a usuarios haciéndoles pensar que es gratis, pero tras ponerte la miel en los labios te engatusan para que pagues por sus servicios.

          “Jóvenes entrando “a saco” a todo el mundo da una idea rápida de lo que es Tinder”

          También hay muchas opiniones y de quejas de perfiles falsos o de personas que buscan sacar su propio lucro personal de una u otra forma, lo que enrarece el ambiente que se respira en esta app.

          Por otro lado, por supuesto también hay opiniones sobre Tinder positivas, provenientes de muchos jóvenes que han ligado a través de la app. De hecho hay quienes se dedican a dar “me gusta” indiscriminadamente y al final alguien acaba devolviendo la acción. No es más que pura probabilidad. Por eso, ante el abuso de esta táctica, Tinder te puede vetar y bloquear la cuenta 24 horas si te pasas aceptando a todo el mundo.

          Este tipo de prácticas de jóvenes entrando “a saco” a todo el mundo da una idea rápida de lo que es Tinder. Hay que recordar que los que suelen usar esta aplicación normalmente sólo buscan un rollo casual, sin ser muy exigentes ni profundizar en conocer a la persona.

          tinder opiniones

          Conclusión final y nuestra opinión

          Nuestra opinión de Tinder es que es una propuesta sólo pensada para jóvenes y adolescentes que busquen una cita rápida con desconocidos. Se basa casi exclusivamente en el físico y las fotos, la app no deja muchas opciones para conocer a la persona ni entrar en preámbulos.

          Eso no es malo, ya que quizás sólo busques un rollo y no el amor de tu vida. Pero si eso es lo que quieres también hay otras opciones mejores para tener contactos casuales y encuentros sin compromiso, donde se tomarán más en serio tu privacidad. (Recuerda que Tinder está integrado con Facebook e Instagram).

          Alternativas a Tinder

          Si buscas relaciones ocasionales y tienes más de 30, te recomendamos probar Miaffaire, Cdate o Victoria Milan.

          Para buscar pareja formal y relaciones a largo plazo, puedes probar Meetic o Edarling.

          Como conclusión, a menos que no seas muy exigente no es de las mejores opciones para ligar o conocer gente nueva, y menos si tienes fines serios. La app es más bien para vacilar y pasar el rato, algo más enfocado a adolescentes y jóvenes acostumbrados a las redes sociales y las apps para móviles.

          Nuestra Opinión
          Opiniones de Lectores
          [Total: 32 Average: 2]
          Tinder, opiniones y trucos de la app para ligaropinionesdatingbuscar parejacontactos
          ¡Bienvenid@ al análisis más completo de Tinder en español! En las siguientes líneas te explicaremos Qué es, Cómo funciona, Pros y Contras, Opiniones de usuarios, y Alternativas en caso de que no te guste. IMPORTANTE: antes de nada comentar que Tinder se enfoca a citas rápidas para menores de 30...