Happn

desde 12 €/mes
Happn
6.275

Eficacia

5/10

    Cantidad Usuarios

    6/10

      Veracidad Perfiles

      6/10

        Facilidad de uso

        8/10

          Pros

          • - Originalidad
          • - Interfaz cuidad y moderna
          • - Fácil de instalar y utilizar

          Contras

          • - Poca privacidad de tus datos
          • - ALto consumo de batería y datos del móvil
          • - Bastantes perfiles falsos
          • - Las chicas no pagan pero los chicos sí

          Happn es una de las últimas Apps de citas en llegar a nosotros. Una de sus principales características es que permite contactar con aquellas personas que te gustan gracias a su sistema de geolocalicación y siempre que tengan la aplicación instalada en su dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS.

          Esta app tiene importantes desventajas como una escasa privacidad de tus datos al registrar y mantener un histórico de tu geolocalización vía GPS. Si esto no te importa demasiado, puedes seguir leyendo.

          Relacionado: otras apps para buscar pareja que te pueden interesar

          ¿Cómo funciona Happn?

          Esta aplicación para ligar usa el sistema de geolocalización por GPS de los teléfonos móviles y para poder hablar con otra persona debemos haberle llamado la atención, lo que en la aplicación se conoce como un crush.

          Para probar su efectividad hay que descargar la aplicación, descargarla y acceder mediante nuestra cuenta de Facebook haciendo que el proceso de registro sea tan fácil como dar un toque a la pantalla. Además gracias a ello se reduce mucho la posibilidad de que se creen perfiles falsos, aunque por el contrario la privacidad deja mucho que desear. Conectar una app para ligar con Facebook es bastante indiscreto.

          Una vez instalada, tan solo debemos señalar si buscamos chicos o chicas y ya estaremos registrados, listos para salir a la calle y encontrar a alguien en caso de que también tenga la app instalada (algo poco probable).

          Cuando nos hayamos registrado ya comenzaremos a recibir avisos cuando vayamos por la calle con la aplicación activada. Nos encontraremos con avisos de las personas con las que nos hemos cruzado, con su nombre, edad e incluso su fotografía. Lo mismo ocurre contigo: tu foto y tus datos saltarán a los móviles de las personas cercanas que hayan instalado la aplicación.

          Funciones “Timeline” y “Crush”

          Timeline muestra en tiempo real la gente cerca de tu zona, y también si os habéis cruzado en algún momento. Hay un histórico de datos geplocalizados por GPS para ver el sitio exacto donde os habéis cruzado.

          Crush es un aviso cuando te cruzas con una persona que te gusta y tú también le gustas a ella. Tras el aviso de Crush se permite chatear con esa persona directamente.

          NOTA: Hay que destacar que en Happn los chicos tendrán que adquirir créditos para poder utilizar todas las herramientas. Las chicas lo tienen mucho más fácil ya que tienen acceso a todas las funcionaes sin pagar.

          Cómo comprar créditos Happn. Precios

          Los precios de los créditos Happn son los siguientes (10 créditos al día):
          happn precios

          Como hemos dicho, todas las funciones que ofrece Happn son gratuitas para las chicas y no tienen ninguna limitación. En cambio, los chicos tienen que comprar créditos Happn o realizar diferentes acciones para conseguirlos.

          ¡Cuidado! Esto tiene bastante peligro ya que puedes comprar créditos sin control, y normalmente acabas pagando más de la cuenta.

          ¿Para qué sirven los créditos?

          Esto es lo que se puede hacer con 10 créditos al día:

          • Decir “Hola” a las personas con quien te hayas cruzado
          • Responder a la disponibilidad de la gente con quien te cruzas
          • Sin publicidad ni anuncios

          Lo mejor y lo peor

          La única ventaja con la que cuenta esta aplicación es la rapidez y sencillez. Nada más la instalemos y salgamos a la calle, comenzaremos a recibir mensajes con las fotografías, edad y nombre de las personas con las que te has cruzado o has estado cerca.

          Es una app para ligar como otras muchas, con la novedad del radar que te avisa de perfiles cercanos y que guarda un histórico de geolocalizaciones para ver si te has cruzado con alguien anteriormente.

          La principal crítica que puede hacerse es una falta de privacidad brutal. No sólo registran tu perfil, fotos, datos personales, etc. sino también tus movimientos. Se queda grabado el historial de tu localización por GPS, para que con la función “Timeline” puedan ver dónde y cuándo se han cruzado contigo en el pasado (y en el presente)

          Dentro de los puntos en contra, hay que decir que aunque se hayan hecho varias actualizaciones, en ocasiones no funciona como debiera o reporta resultados erróneos. Entre perfiles “cebo” de la propia app y los fallos del sistema, la mayoría de avisos son falsos.

          Otro punto negativo que juega en contra de Happn es que al basarse en el uso del GPS, notaremos cómo la capacidad de la batería desciende notablemente, al igual que los datos contratados con tu operadora telefónica.

          Para rematar, al ser relativamente nueva aún no tiene tantos usuarios como otras apps. En principio sólo puede servir para aquellas personas que vivan en una ciudad grande. Su efectividad se reduce notablemente si se vive en una pequeña ciudad o en un pueblo ya que es improbable que haya alguien registrado.

          Happn Opiniones y críticas

          Muchas de las personas que han probado la app coinciden en que se trata de una aplicación bastante original, aunque reconocen que el uso tan exagerado de la batería, los fallos que tiene, y el consumo de datos, hace que se desinstalen la aplicación rápidamente

          happn opinionOtras opiniones Happn negativas la acusan de usar perfiles falsos que actúan como gancho para que compres créditos, pues no es normal que te lleguen avisos de chicas y chicos tan guapos continuamente, y luego nada. Parece como si no fueran reales.

          Por otro lado, los comentarios de usuarios aseguran que a pesar de que el registro se hace a través de Facebook, hay muchas personas que se crean una cuenta falsa en esta red social para poder funcionar con Happn. Incluso lo de estar vinculado a Facebook puede que no sea muy buena idea, pues se comparten tus fotos, datos, archivos, contactos, etc.

          Como punto positivo Happn cuenta con una interfaz original y algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, la idea de los contactos por geolocalización GPS es buena. Lo malo es que este concepto te agota la batería y los datos, por no hablar del grave agujero de privacidad que tiene este sistema. ¿Te imaginas que cualquier persona pueda hacer un seguimiento de dónde estás o has estado? Tu casa, el trabajo, de fiesta, etc.

          Sinceramente, esta app tiene más inconvenientes que ventajas y recomendamos probar otras aplicaciones para ligar, o mejor aún las clásicas páginas para buscar pareja online. Algunas de las mejores son:

          Nuestra Opinión
          Opiniones de Lectores
          [Total: 8 Average: 2.1]
          Opiniones Happn app, ¿mejor que Tinder?https://www.opinionesdating.com/wp-content/uploads/2018/04/happn.jpghttps://www.opinionesdating.com/wp-content/uploads/2018/04/happn-150x150.jpgopinionesdatingappsbuscar parejaHappn es una de las últimas Apps de citas en llegar a nosotros. Una de sus principales características es que permite contactar con aquellas personas que te gustan gracias a su sistema de geolocalicación y siempre que tengan la aplicación instalada en su dispositivo móvil con sistema operativo Android...